Deportes

Juegos paralímpicos

Otra medalla para Colombia: Nelson Crispín se colgó la plata en 100 m pecho

El para nadador logró su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos y la octava para Colombia en Tokio 2020.

Nelson Crispín en la final de los 200 metros braza SB6

Nelson Crispín en la final de los 200 metros braza SB6 / Tokio 2020 en español

Nelson Crispín sigue haciendo historia para Colombia en el deporte paralímpico, luego de que se colgara la medalla de plata en la categoría 100 metros pecho SB6 y la quinta en unos Juegos de este calibre para él.

El santandereano de 29 años, logró este sábado el segundo lugar en la final gracias a un tiempo de 1:20.19, llegando apenas seis centésimas por debajo del ganador del oro, el ucraniano Levgenii Bogodaiko, mientras que el australiano Matt Levy fue bronce con 1:21.10 de registro.

Le puede interesar:

La categoría SB6 es para los nadadores de braza que tienen la coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, muy limitada de la parte inferior del torso y de las piernas, para los atletas de baja estatura o aquellos que carecen de extremidades.

Es de mencionar que Crispín había ganado la medalla de oro el pasado jueves 26 de agosto gracias al record que impuso en los 200 metros combinados SM6.

Así las cosas, Colombia llegó a ocho medallas en Tokio 2020, luego de las dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, alcanzadas en las últimas horas.

Del mismo modo, para la cuenta personal de Nelson Crispín, es la quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos, luego de que en Rio 2016 se quedara con tres preseas de plata y en las actuales justas ya logró dos, resaltándose el oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad