Universidad

Ranking Qs ubicó 60 universidades colombianas entre mejores de la región

La Universidad de los Andes y la Nacional se mantienen como las dos mejores instituciones de educación superior en el país.

Ranking Qs /

De acuerdo con la más recientes actualización del QS World University Rankings, el sistema de educación colombiano quedó bien ubicado en esta nueva edición en la que quedó como el tercer país con más instituciones destacadas al resaltar a 60 de estas entre las mejores de Latinoamérica, después de Brasil y México.

“Si se tiene en cuenta el tamaño de la población, Colombia es el segundo país latinoamericano con mejores resultados, una universidad clasificada por cada 857.971 ciudadanos; mientras Chile es el país con la mayor proporción de ciudadanos por universidad clasificada, una por cada 482.410 ciudadanos”, señaló el análisis.

La institución mejor clasificada de Colombia sigue siendo la Universidad de los Andes, seguida por la Universidad Nacional. Ambas obtienen una puntuación perfecta (100,00) en el indicador de reputación del empleador de QS, y se sitúan en el tercer y segundo puesto respectivamente en esta métrica. También quedaron con puntuaciones casi respecto a la reputación académica.

La Universidad de Santander y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ambas situadas en la franja 201-250, obtienen resultados sobresalientes en la métrica de citas por artículos, la cual evalúa la influencia de la investigación producida, ocupando el tercer y séptimo lugar respectivamente en esta categoría.

El siguiente mejor resultado lo obtiene la Universidad el Bosque, que se sitúa en el puesto 18 a nivel regional. A pesar de tener tres universidades entre las 20 primeras en esta categoría clave, Colombia no tiene ninguna universidad entre las 20 primeras en los indicadores de Artículos por Profesor y en el Personal con Doctorado, las otras dos medidas vinculadas al impacto de la investigación.

El análisis finalmente afirmó que, “aunque las universidades del continente han mejorado su producción global de investigación, obtenida mediante la producción media de artículos por universidad, más del 60% de las instituciones clasificadas por QS tenían una intensidad de investigación media o baja”.

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir