Desempleo

Colombia tiene que adoptar un salario mínimo diferencial por ciudades: ANIF

La Asociación Nacional de Instituciones Financiera estimó clave reducir las cotizaciones en salud y la cotización por horas laboradas

Mauricio Santamaria /

Ante la alta tasa de desempleo que se presenta en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Mauricio Santamaria aseguró que el país debe avanzar en la implementación de un salario mínimo diferencial por ciudades.

Aseguró que no tiene presentación que el salario mínimo sea igual en Bogotá, Cúcuta, Montería, Quibdó y Sincelejo, porque las diferencias son muy distintas en cada ciudad y de ahí el incremento de la informalidad y la desocupación a nivel nacional.

Le puede interesar:

También planteó la necesidad de permitir que en el país se adopte la cotización por horas a pesar de la fuerte oposición de las centrales obreras y la tercera medida a implementar es la reducción en los costos en salud de manera gradual.

Es necesario además generar medidas que incentiven el empleo en las mujeres y eliminen las barreras en la contratación”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras.

También aseguró que el próximo presidente tendrá que comenzar su gobierno con la presentación al Congreso de una nueva reforma tributaria ante los problemas fiscales que afronta el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir