Orden Público

Perú

El canciller de Perú renunció a menos de un mes de asumir el cargo

A 19 días de asumir el cargo, Héctor Béjar decidió renunciar tras recibir críticas por sus declaraciones pasadas sobre terrorismo.

El excanciller de Perú, Héctor Béjar.

El excanciller de Perú, Héctor Béjar. (AFP)

El canciller peruano Héctor Béjar anunció que dejará el cargo cuando cumple 19 días de asumir la dirección de la cartera de relaciones exteriores. La renuncia de Béjar ocurre en medio de críticas a sus declaraciones hechas el año pasado sobre el terrorismo y la política de estado.

Béjar, quien hizo parte de la guerrilla guevarista en los 60s, declaró en noviembre del 2020 que la Marina de Guerra de Perú fue “la primera en efectuar actos terroristas en el país” con ayuda de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

En estas declaraciones, el ahora excanciller también aseguró que detras de las primeras acciones terroristas perpetradas por el grupo Sendero Luminoso en 1980 también estaba la CIA.

Por el momento, el presidente Pedro Castillo ha aceptado la renuncia pero no se ha anunciado quién tomará la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad