Mercado fichajes

Lukaku regresará a Chelsea; Duván Zapata mira de reojo la situación

El delantero belga sería presentado la próxima semana en el equipo londinense, club del que hizo parte entre 2012 y 2014.

Romelu Lukaku, futbolista belga que está muy cerca de ser nuevo jugador del Chelsea /

El traspaso de Romelu Lukaku al Chelsea procedente del Inter de Milán, está a falta de la oficialización. El jugador belga regresará al equipo londinense luego tener un paso con poco brillo entre 2012 y 2014, luego de que fuera comprado con 18 años de edad al Anderlecht.

El fichaje del delantero belga será por una cifra cercana a los 115 millones de euros y se convertirá en una de las incorporaciones más costosas en la historia de la Premier League. Según el periodista Fabrizio Romano, el jugador firmará un contrato a largo plazo por 12 millones de euros más los bonos complementarios.

Le puede interesar:

Lukaku llegará en los próximos días a Londres y sería presentado esta semana en la institución 'blue'. Mientras tanto, el colombiano Duván Zapata está al tanto de la situación y con base en este movimiento del mercado, también cambiaría de equipo.

Desde hace meses se ha rumoreado que, en caso de que Lukaku abandonara el Inter de Milán, Duván Zapata sería una de las primeras opciones de reemplazo en el equipo 'neroazzurro'.

Ahora, que este movimiento está a falta de firmas y una oficialización, se volvió a ubicar el nombre del jugador del Atalanta en el Milán, traspaso que se haría por un precio cercano a los 40 millones de euros (tiene un valor de mercado de 33 millones).

Las características de ambos jugadores son bastante similares, con una corpulencia bien marcada que les permite una potencia en las carreras. Sin dejar de lado la capacidad resolutiva de cara al gol.

En la última temporada, Romelu Lukaku jugó 44 partidos con la camiseta del Inter, realizando 30 goles y 11 asistencias. Por su parte, Zapata disputó 49 partidos con el Atalanta, convirtió 19 tantos e hizo 11 pases gol.

De momento, lo de Lukaku al Chelsea está a falta de la oficialización, por lo que dependerá de esto para que se haga alguna oferta por Duván Zapata de parte del Inter de Milán y se materialice su traspaso a uno de los equipos más grandes del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir