Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
ELECCIONES

Retrocedimos como nunca en materia de seguridad: Coalición de la Esperanza

A pocos días de que el Gobierno actual cumpla tres años, este sector político hizo varios reparos a la gestión.

La Coalición de la Esperanza cuestionó la política social de la adminsitración del Presidente Iván Duque / PRENSA COALICIÓN DE LA ESPERANZA (PRENSA COALICIÓN DE LA ESPERANZA)

La Coalición de la Esperanza cuestionó la política social de la adminsitración del Presidente Iván Duque

La Coalición de la Esperanza hizo duras críticas al Gobierno del presidente Iván Duque, a 2 días de que se cumpla el tercer año de su administración. Consideran que ha habido un retroceso en materia social y seguridad.

"Su política económica y social: un desastre de pobreza, de desempleo y de concentración de la riqueza. Su ausencia de política anticorrupción. Es notorio que la corrupción siguió en Colombia de mil maneras y la actitud antidemocrática frente a los reclamos ciudadanos, su actitud antidemocrática, desconsiderada con los reclamos antidemocráticos producto del sufrimiento ciudadano".

Las reparos de este sector político, que esta está integrado por Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, también se centraron en la política exterior y en la implementación del acuerdo de paz.

"En relaciones internacionales, estamos más aislados que nunca. Pasamos de ser la niña bonita de la comunidad internacional gracias a la firma del Acuerdo de Paz, a la novia fea por cuenta de su no implementación y de los atropellos en derechos humanos del gobierno nacional. Retrocedimos como nunca en materia de seguridad. Asesinatos de líderes sociales, masacres, desplazamiento forzado sin que siquiera le duela al Gobierno y cada día queda más claro que este Gobierno del presidente Duque engabetó la implementación del Acuerdo de Paz pero, además, está siendo muy ineficaz en el combate a los grupos violentos”, indicó el exministro Juan Fernando Cristo.

El senador y precandidato presidencial, Jorge Enrique Roblero, agregó que “lo que viene para el último año es más y peor de lo mismo porque, realmente la obsesión de Duque dogmatismo y su sectarismo neoliberal le impide corregir y entonces cree que echando discursos como el del 20 de julio que no corresponden a la realidad se arreglan los problemas intentando engañar a los colombianos".

Diego Perdomo

Diego Perdomo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Experiencia en Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir