Justicia

Corrupción

Los audios y chats que salpican a policías con red de narcos en El Dorado

Una de las patrulleras involucrada fue solicitada en extradición por EE.UU.

Cuatro personas fueron capturadas, entre ellas una patrullera de la Policía Nacional y el señalado cabecilla de la organización, quienes están pedidos en extradición por Estados Unidos. / FOTO FISCALÍA GENERAL

Caracol Radio conoció audios y chats en los que quedó registro de cómo policías ayudaban a “los viajeros de la coca” para no ser detectados en el aeropuerto internacional El Dorado.

La Fiscalía y la Policía descubrieron que esa presunta red reclutaba viajeros para llevar el estupefaciente a Centroamérica y Estados Unidos. Entre los capturados hay dos uniformados quienes habrían permitido que esos viajeros llegaran a la sala de abordaje sin que la droga se afectara.

alias Julián habla con alias Ferney (policía)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1628099879243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el expediente judicial, aparece esta interceptación, alias Julián habla con alias Ferney (policía) sobre la posibilidad de cambiar a funcionarios de la seguridad en el aeropuerto para facilitar el paso de los pasantes con droga.

alias Julian se hace pasar por otra persona

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1628100088454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otra llamada alias Julian se hace pasar por otra persona, con el fin de organizar un vuelo de Bogotá a Miami, con una agencia de viajes para uno de los pasantes con coca

LOS CHATS

Caracol Radio conoció apartes de los chats que compartían los presuntos miembros de la red.

En uno de los pantallazos se observa que el interlocutor es identificado como “Poli”. En ese chat le dice a uno de los viajeros “entra al baño familiar, ya voy llegando (…)”

En otro pantallazo, aparece una conversación de uno de los uniformados en la que se lee:

“A mí solo me buscaron para prestar el servicio de subida…y fue por medio de otro policía (…) yo solo trabajo para mi grupo.

A los implicados, les imputaron los delitos por narcotráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, además se incautaron 12 celulares, 11 kilogramos de cocaína, 4 armas de fuego y 10.000 dólares en efectivo.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad