Juegos Olímpicos

Mariana Pajón: "Uno no pierde un oro, uno gana una plata"

La triple medallista olímpica habló en rueda de prensa sobre su participación en Tokio 2020. También estuvieron Carlos Ramírez y Vincent Pelluard.

Mariana Pajón en la coronación de la final de BMX en Tokio 2020 /

Los bicicrosistas Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, llegaron a Colombia en las últimas horas luego de su participación en Tokio 2020 y este lunes atendieron a los medios de comunicación en un evento realizado por el Comité Olímpico.

Mariana, triple medallista olímpica tras sus conquistas doradas en Londres 2012 y Río 2016, y la plata lograda recientemente en Tokio, habló sobre su gran presentación en los Juegos Olímpicos, a los que llegó luego de superar una difícil lesión de ligamentos con cirugía incluida.

Le puede interesar:

"La lesión fue un capítulo complejo en mi carrera. Hablamos después de la carrera y vemos que todo fue positivo si vemos por lo que tuvimos que pasar. En el momento en que entendamos, que uno no pierde un oro, sino que uno gana una plata, entenderemos que el sacrificio y la pasión de los deportistas colombianos vale la pena", dijo en rueda de prensa.

"Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es la de dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera", agregó.

Sobre su futuro, Mariana de 29 años, comentó: "Esto no para. Viene un campeonato mundial, el nivel está alto por los olímpicos y hay que aprovechar esa oportunidad. Hay unos problemas físicos que debo solucionar por el bien de mi futuro deportivo. Quiero disfrutar esta medalla".

Del mismo modo, Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón y semifinalista en Tokio 2020 en la disciplina de BMX carreras, nació en Francia pero se nacionalizó colombiano y corrió para la nación, destacó que:

"Desde que cambié de nacionalidad trato de colombianizar mi manera de correr, dejar el alma y todo. Me hubiese encantado ser colombiano desde antes, pero así fue mi historia. Quiero aportar a Colombia como persona, deportista y ciudadano", comentó.

Por su parte, Carlos Ramírez, que ganó medalla de bronce en Tokio 2020 y en Río 2016, y quien llegó a esta competencia con problemas en una de sus rodillas, le dio las gracias a Bogotá, ciudad que lo acogió deportivamente.

"Bogotá ha creído en este sueño olímpico desde que tengo 15 años. Darle la segunda medalla fue gratificante para mí. Yo nací en Antioquia, pero mi casa es Bogotá, me siento bogotano y espero darle muchas más medallas", expresó.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir