Juegos Olímpicos

Mariana Pajón: "Es una plata que vale oro"

La antioqueña celebró en medio de las lágrimas convertirse en la primera atleta colombiana con tres medallas olímpicas.

Mariana Pajón festeja en el podio con su medalla de plata. /

Mariana Pajón afirmó este viernes en medio de la euforia que "siente como un oro" la medalla de plata que logró en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio, que llega después de haber superado una grave lesión y de sus dos anteriores oros olímpicos.

"Han sido cinco años de espera, lidiando con lesiones y altibajos. Esto se siente como si fuera un oro", dijo Mariana en diálogo con Caracol TV al terminar la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, por una diferencia inferior a una décima de segundo por detrás de la ganadora, la británica Bethany Shriever.

"Realmente no sé cómo lo he hecho. He pasado por muchas cosas... Estoy súper feliz sólo por estar aquí. Estoy agradecida simplemente por poder caminar", señaló en declaraciones después de la carrera la ciclista colombiana, quien en 2018 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La antioqueña dijo que haber regresado a los Juegos después de ganar el oro en Río 2016 y en Londres 2012 "es un enorme desafío", y que haber logrado medallas "es un reto aún más grande".

"Me decían que ya no era posible, que ya soy muy vieja, que estoy lesionada... Pero sí se puede, sí se puede volver", dijo la triple medallista olímpica.

"Es increíble, solamente el haber clasificado ya era un logro gigante, el poder estar acá. Y después el seguir pasando rondas, el sentirme tan bien. No podía creer que estuviera en estas condiciones", afirmó.

Mariana Pajón se convierte de esta manera en la primera deportista del país, hombre o mujer, en conquistar tres medallas olímpicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir