Deportes

Selección colombiana fútbol

Selección Colombia de mayores anuncia morfociclo para agosto

El entrenador Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga Colombiana.

Cuerpo técnico de la Selección Colombia

Cuerpo técnico de la Selección Colombia / Colprensa

Tras de menos de un mes de finalizada la Copa América, la Selección Colombia Masculina de Mayores en cabeza del entrenador Reinaldo Rueda, ya piensa en lo que será la doble fecha Eliminatoria para el Mundial de Catar que afrontará en septiembre ante Bolivia y Chile.

Como preparación y modelo para afianzar la idea de juego, Reinaldo Rueda realizará un morfociclo de trabajo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto, que contará con la presencia de los jugadores que están compitiendo en la Liga Colombiana.

Le puede interesar:

¿Qué es un Morfociclo?

Es una forma de organización de los entrenamientos de un equipo con miras a simular semana a semana lo que será la temporada (en este caso Eliminatorias). Se diseña una correcta preparación del futbolista en muy poco tiempo, dándole prioridad al diseño de las microestructuras y a los objetivos a corto plazo. Principalmente, se hace con el fin de que el modelo de juego del entrenador vaya tomando forma.

Diferencia entre Microciclo y Morfociclo

En el microciclo en sí, son solamente sesiones de determinado número, normalmente de 3 a 12 sesiones que se programan, por esto ellas pueden asumir diferentes formas, y llevar diferentes objetivos,  mientras que el morfociclo patrón se rige solamente por una sesión diaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad