Actualidad

Gobierno invertirá $4.000 millones en iniciativas clúster del pais

La estrategia ‘Clúster Más Pro’ fue presentada este jueves durante la Feria de Reactivación

.

. / Redes sociales.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena lombana, presentó la iniciativa que será ejecutada por Colombia Productiva y buscará apoyar a los cluster del país con cofinanciación y consultorías especializadas para elevar la productividad con inversión de $4.000 millones en 2021 para apoyar el fortalecimiento de los clústeres en el país.

Los cluster son una concentración de empresas interconectadas por su actividad económica y según indicó la jefe de cartera el país tiene 163 iniciativas clúster, en 28 departamentos de Colombia.

‘Clúster Más Pro’, entregará recursos de cofinanciación y consultorías especializadas para elevar la productividad, la calidad, los encadenamientos y la sofisticación de 390 empresas pertenecientes a clústeres, con lo cual podrán desarrollar productos y servicios más diversificados, con mayor sofisticación y productividad, lo que les permitirá elevar su competitividad y ganar presencia en los mercados.

Por su parte, camilo fernandez de soto presidente de colombia productiva indicó que la iniciativa mejorará las capacidades de los clústeres, los cuales son .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad