Gobierno invertirá $4.000 millones en iniciativas clúster del pais

La estrategia ‘Clúster Más Pro’ fue presentada este jueves durante la Feria de Reactivación

. /

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena lombana, presentó la iniciativa que será ejecutada por Colombia Productiva y buscará apoyar a los cluster del país con cofinanciación y consultorías especializadas para elevar la productividad con inversión de $4.000 millones en 2021 para apoyar el fortalecimiento de los clústeres en el país.

Los cluster son una concentración de empresas interconectadas por su actividad económica y según indicó la jefe de cartera el país tiene 163 iniciativas clúster, en 28 departamentos de Colombia.

‘Clúster Más Pro’, entregará recursos de cofinanciación y consultorías especializadas para elevar la productividad, la calidad, los encadenamientos y la sofisticación de 390 empresas pertenecientes a clústeres, con lo cual podrán desarrollar productos y servicios más diversificados, con mayor sofisticación y productividad, lo que les permitirá elevar su competitividad y ganar presencia en los mercados.

Por su parte, camilo fernandez de soto presidente de colombia productiva indicó que la iniciativa mejorará las capacidades de los clústeres, los cuales son .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir