Más de 166.000 empresas creadas en el país en lo que va del año

Esto es un aumento del 26,2% con respecto al mismo periodo de 2020

. /

Según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras entre enero y junio de 2021 se crearon en Colombia 166.338 empresas, con un 74,7% registradas bajo personas naturales y un 25,3 bajo sociedades.

Durante abril y mayo de este año se observó un comportamiento positivo al registrar variaciones de 568,8% y el 53,6% respectivamente, una recuperación importante teniendo en cuenta que en 2020 durante esos meses el país experimentó los efectos más severos de la pandemia en su actividad económica.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, afirmó que “el aumento de 26,2% en la creación de empresas es una señal de reactivación económica del país y corrobora la dinámica emprendedora de los colombianos, que es fundamental proteger e impulsar para que el país avance en la senda de recuperación, evitando cierres y bloqueos altamente nocivos para la actividad empresarial”.

Por su parte, Presidente Ivan Duque en un trino destacó los avances de la reactivación económica del país “a pesar de las dificultades que ha traido la pandemia”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir