Actualidad

Colombia, un amor que nos une’: el gran concierto nacional el 20 de julio

San Andrés, Cali, Leticia y Bogotá serán los escenarios de este gran concierto nacional con músicas representativas de diversas regiones del país.

Colombia, un amor que nos une’: el gran concierto nacional el 20 de julio

Colombia, un amor que nos une’: el gran concierto nacional el 20 de julio / Cortesía: Ministerio de Cultura

‘Colombia, un amor que nos une’, es la iniciativa del Gobierno Nacional junto al Ministerio de Cultura, un viaje alrededor del país, diferentes regiones y diversidad cultural. Con una inigualable producción artística y audiovisual, el evento será virtual a partir de las 7:30 p.m.

“El Gran Concierto Nacional del 20 de Julio reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la reactivación económica y cultural del país. Este sector transforma vidas, forma país y crea identidad. Es nuestro pilar y en su diversidad nos encontramos como colombianos”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Con presentaciones de: Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, TimbiÁfrica, Orquesta D’Caché, Herencia de Timbiquí, Asael Cuesta, Fundación Batuta, Manuel Medrano y Guarura, serán los encargados de mostrar la rica diversidad musical del país y celebrarán los 211 años de la independencia.

El evento también contará con la intervención del presidente de la República Iván Duque Márquez, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Con un mensaje de fuerza para la juventud, el poder de las mujeres, el legado de los maestros y el talento de las niñas y niños de Colombia, el gran concierto lo podrá seguir a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón, Caracol Televisión, el Sistema de Medios Públicos (RTVC), canales regionales y medios aliados, desde las 7:·30 p.m.

San Andrés

Desde la isla, el gruopo samario, Systema Solar, mostrará su estilo único con fusión de ritmos como la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa. También estará Creole Group, agrupación conformada por músicos isleños que recoge los sonidos tradicionales de la herencia inglesa de las islas como el shottish, la polka y el quadrille, y los funde con ritmos propios nacidos en el Caribe como el mento y el calypso.

Leticia

Desde el Amazonas, en la Reserva Flor de Loto, sonará la música africana tradicional, el afrobeat y la electrónica con Ghetto Kumbé. Entre tanto, el grupo TimbiÁfrica, desde el Parque Santander, mostrará la riqueza musical del litoral pacífico, fusionándolos con géneros como el jazz y el R&B, entre otros.

Cali

Desde la capital del Valle del Cauca, la Orquesta D’Caché demostrará que la salsa sigue viva. Considerada como una de las agrupaciones de mujeres que ha llegado más lejos en este género musical, incursionan en el folclor de las costas colombianas, el merengue y el bolero. Se suma al concierto Herencia de Timbiquí, que han dado a conocer al mundo los sonidos auténticos de la marimba de chonta.

Bogotá

En el Teatro Colón se presentará Asael Cuesta, cantante lírico oriundo de Santander de Quilichao, Cauca. En el emblemático teatro también estará la agrupación femenina Guarura, con su reinterpretación del formato llanero. También se presentará la Fundación Batuta con su Coro Representativo Batuta, conformado por 17 integrantes entre los 11 y 18 años.

Manuel Medrano, ganador de dos premios Grammys Latinos, dos premios Shock y nominado a los Kids Choice Awards, también se presentará. Este cartagenero saltó a la fama en el año 2015 con la canción ‘Afuera del planeta’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad