Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Campesinos

Arrancó la recolección de firmas por el Referendo Campesino

Hasta septiembre habrá plazo para recoger las firmas necesarias que permitan continuar la iniciativa.

Angelica Gómez, líder Cundinamarquesa sobre la reforma campesina

Angelica Gómez, líder Cundinamarquesa sobre la reforma campesina

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Son 1.914.267 firmas las que se deberán recoger en todo el territorio nacional para sacar adelante la Reforma Campesina que busca dignificar la calidad de vida de más de 15 millones de campesinos y campesinas.

Dentro de los puntos más importantes de la reforma, se encuentran la no obligatoriedad del servicio militar al campesinado, educación para la ruralidad, innovación e inversión para las labores del agro, acceso a las semillas nativas y la redistribución de la tierra en donde el uso del suelo sea preferencialmente orientado a la producción de alimentos.

Lea: Productores de frijol en el Tolima en difícil crisis económica

Así mismo, busca con 8 preguntas modificar 7 artículos y adicionar uno en la Constitución Política para mitigar el hambre y la desconexión total con el desarrollo del campesinado.

La iniciativa de participación ciudadana fue radicada en noviembre del 2020 ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y se vio obstaculizada por la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Boyacá se levantó para reclamar dignidad campesina

Según Angélica Gómez, líder Cundinamarquesa y dirigente e integrante de la Alianza Verde, debido a la situación, “se le aprobó un plazo máximo hasta el 15 de septiembre del presente año para la obtención de por lo menos 1.914.267 firmas aunque el objetivo es lograr 2 millones 500 mil para un mayor impacto en las urnas”, explicó.

Escuche la entrevista completa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir