Cayó alias 'Patilla' en el Caquetá

El hombre sería integrante de la estructura "Miller Perdomo" de las disidencias de las FARC.

Alias Patilla. /

En una investigación articulada entre las autoridades fue capturado Jhon Fredy Gómez Calderón, alias 'Patilla', presunto integrante de la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las FARC, que delinque en Caquetá.

De acuerdo con el material de prueba, el procesado haría parte de la comisión de finanzas del grupo ilegal y sería el responsable de recopilar el dinero producto del cobro de extorsiones a ciudadanos, comerciantes y trasportadores de la región.

Al parecer, estaría encargado de la compra y venta de la base de coca, y rendir informes a los máximos cabecillas sobre el movimiento de dinero.

En la investigación se constató que alias ´Patilla' habría participado en un homicidio por el control de las zonas de producción y salida de estupefacientes. Asimismo, hay indicios de que adquiría armamento, munición, material de intendencia y de comunicaciones para los integrantes de la estructura disidente.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Gómez Calderón los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Alias 'Patilla' no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir