Economía

Renuncia

Rosario Córdoba renunció a dirección del Consejo Privado de Competitividad

En su reemplazo la dirección del ente privado será liderada por la economista Ana Fernanda Maiguashca

Rosario Córdoba deja  su cargo

Rosario Córdoba deja su cargo(Colprensa)

Luego de 10 años liderando el Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba se retira para seguir nuevos caminos personales, al manifestar que s siento muy orgullosa del trabajo realizado hasta el momento.

De acuerdo con la información, Rosario Córdoba en su trayectoria como directora del Consejo Privado de Competitividad, fue reconocida por posicionarlo como el ente privado que mayor impacto tiene en la agenda de competitividad del país y de las regiones, gracias a logros como la reducción de los costos de transporte como herramienta fundamental de la facilitación del comercio, la estructuración de un sistema tributario más competitivo y las herramientas para el mejoramiento de la productividad de las empresas y los sectores, su participación en el establecimiento de los beneficios tributarios para actividades de innovación empresarial,

Así como, la elaboración de los documentos CONPES de Política de Desarrollo Productivo; Laboratorios; Crecimiento Verde; Formalización y, más recientemente, Reactivación Económica.

También, exaltaron que durante su rol en el Consejo acompañó la transformación de algunos indicadores claves para el país; el ingreso a la OECD y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, SNCI, además de la profundidad de las conversaciones que el país desarrolla hoy sobre competitividad y productividad.

En una comunicación conocida este lunes, Córdoba afirmó¨ Me siento muy orgullosa del trabajo realizado hasta el momento, convencida de que la misión que se me encomendó durante estos 10 años ya quedó lista y ha dejado una gran huella. Hoy creo firmemente, que el Consejo que dejo está preparado para los grandes retos del futuro".

A partir de ahora, la dirección del ente privado será liderada por Ana Fernanda Maiguashca, ex codirectora del Banco de la República, quien fue elegida por el Consejo Directivo del órgano privado después de un proceso de selección y evaluación.

Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes y Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde febrero de 2013 hasta febrero de 2021. Tiene un MBA en Finanzas de Columbia Business School. Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde febrero de 2013 hasta febrero de 2021 y Ha sido viceministra Técnica y directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

También, ha pasado por la gerencia de Investigaciones Económicas de Porvenir y en la dirección de operaciones y desarrollo de mercados del Banco de la República.

Su principal reto al frente del órgano privado estará centrado en mantener el gran impacto del CPC en la construcción de una agenda de competitividad cada vez más robusta, productiva y coherente a largo plazo, articulando los diálogos con los gobiernos, además de visibilizar la contribución que el sector privado tiene en la estructuración de políticas públicas con impacto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad