TURISMO ESPACIAL
TURISMO ESPACIAL

El magnate Richard Branson llega al espacio en vuelo de Virgin Galactic

Virgin Galactic está probando su sistema de naves espaciales, con el objetivo de comenzar el servicio comercial a principios de 2022.

Richard Branson en su primer vuelo espacial privado. / ()

En un mismo día, el multimillonario dueño de la aerolínea Virgin, cumplió el sueño de toda su vida. Viajó al borde del espacio en un vuelo privado de su compañía Virgin Galactic y regresó con éxito a la tierra, en un proyecto que busca abrir una nueva era de turismo espacial.

Después de casi 17 años de desarrollo y más de mil millones de dólares invertidos en el proyecto Virgin Galactic, Richard Branson, logró su sueño y llegó al espacio.

En este viaje suborbital, el multimillonario británico, sus tres compañeros de tripulación y dos pilotos pudieron tener una visión de la Tierra desde más de 80,47 kilómetros de altura y unos minutos de ingravidez antes de que el vehículo en el que viajaban, regresara de manera segura a la superficie del planeta y aterrizara en una pista en el desierto de Nuevo México.

Le puede interesar:

Desde el espacio, Branson envió este mensaje: "A todos los niños en la Tierra, fui alguna vez un niño con un sueño, mirando a las estrellas, ahora soy un adulto en el espacio, con otros adultos, observando abajo a un hermoso planeta. A la próxima generación de soñadores, si nosotros podemos hacer esto, imaginen lo que ustedes pueden hacer."

Branson espera abrir estos viajes al público pronto e impulsar la industria del turismo espacial. La aeronave VSS Unity, en la que viajó Branson, está diseñada para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos. La compañía tiene alrededor de 600 reservas para boletos de vuelos futuros, vendidos a precios entre $200.000 y $250.000 dólares.

Este fue el cuarto vuelo espacial hasta la fecha para Virgin Galactic, el segundo en lo que va de año y el primero con más de un pasajero. Virgin Galactic está probando su sistema de naves espaciales, con el objetivo de comenzar el servicio comercial a principios de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir