Deportes

Ránking WTA

María Camila Osorio escala a su mejor posición en el Ranking de la WTA

La cucuteña selló una participación histórica en Wimbledon.

María Camila Osorio tras su partido por la tercera ronda de Wimbledon.

María Camila Osorio tras su partido por la tercera ronda de Wimbledon. / Getty Images / Clive Brunskill

La WTA actualizó su ranking luego de terminar este fin de semana Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y en el que la cucuteña María Camila Osorio concluyó una histórica participación avanzando hasta la tercera fase.

María Camila escaló hasta la casilla 80 del escalafón mundial, firmando su mejor puesto en su corta pero fructífera carrera deportiva con 1029 puntos; el primer lugar es de la australiana y campeona Ashleigh Barty.

La colombiana de 19 años avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras iniciar su participación desde la qualy, en el main-draw superó a las rusas Anna Kalinskaya y Yekaterina Aleksandrova; mientras que fue superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número tres del mundo.

En lo corrido del 2021 María Camila Osorio se ha coronado campeona del WTA de Bogotá, fue semifinalista en Charleston y Belgrado, y estuvo, además de Londres, en el cuadro principal de Roland Garros.

Entretanto, en el ranking de la ATP el santandereano Daniel Galán, quien avanzó hasta la segunda ronda del cuadro principal masculino de Wimbledon, ascendió a la casilla 110 del escalafón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad