Tour Francia

Nibali se retiró del Tour de Francia para preparar los Juegos Olímpicos

El mítico corredor italiano había advertido con anterioridad que su gran objetivo de la temporada es buscar el oro olímpico.

Vincenzo Nibali usó las dos primeras semanas del Tour de Francia para preparar su participación en los Juegos Olímpicos. /

El italiano Vincenzo Nibali confirmó este lunes, durante la segunda jornada de reposo del Tour, su retirada de la ronda francesa para preparar los Juegos de Tokio.

El "Tiburón de Mesina", de 36 años, ya había asegurado que no acabaría el Tour, carrera que ganó en 2014, porque su objetivo principal de la temporada es el oro en Tokio.

En declaraciones distribuidas por el equipo Trek, Nibali asegura que correr las dos primeras semanas del Tour eran "la mejor preparación posible para los Juegos", que disputarán la prueba en línea el próximo día 24, seis después de la llegada a París.

El italiano, que participó en la escapada de este domingo en la primera etapa pirenaica, aseguró que su preparación está siendo similar a la que hizo en 2016 antes de los Juegos de Río.

Nibali participará en Tokio en sus cuartos Juegos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir