Justicia

Corrupción

Nueva condena a Carlos Albornoz por corrupción en la extinta DNE

El caso está relacionado con la venta irregular de bienes incautados a la mafia en Bolívar

Carlos Albornoz, condenado a 19 años y 11 meses por corrupción en la extinta DNE

Carlos Albornoz, condenado a 19 años y 11 meses por corrupción en la extinta DNE / COLPRENSA

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de primera instancia y en su lugar condenó al exdirector de la extinta DNE Carlos Albornoz, a 19 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

La condena contra Albornoz, tiene que ver con la venta de un predio denominado ‘Jesús del Río’, ubicado en Zambrano Bolívar, un bien que le fue incautado a la mafia y que, de acuerdo con la Fiscalía, su valor real ascendía a $4.442 millones, pero fue vendido por $2.730 millones para lo cual se configuró un peculado de $1.711 millones.

Asimismo, se estableció que para consolidar el negocio ilícito fueron adulterados y destruidos documentos privados y públicos.

Albornoz tiene otra condena también a 19 años que le impuesta por el juez 37 de conocimiento de Bogotá, por la venta irregular del Centro Comercial Villa Country, ubicado en Barranquilla. Un predio incautado a la mafia que se vendió de manera amañada en el año 2009.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad