'Pibe' Valderrama calificó de aceptable la Copa América de Colombia
El mítico '10' de la Selección Colombia también se refirió al portero argentino Emiliano Martínez, destacando que "había que volarle la cabeza".
Luego de la perdida de la Selección Colombia ante Argentina en la definición desde el punto penal, quedando ad portas de disputar la final de la Copa América, una voz autorizada se refirió al papel del combinado nacional en el torneo continental: Carlos 'El Pibe' Valderrama.
En su canal de Youtube y con su desparpajo característico, el mítico '10' de la Selección hizo un balance del equipo en la Copa América, calificándola como "aceptable".
Le puede interesar:
- Rueda: "Ser terceros en Sudamérica no debe ser un consuelo de tontos"
- Murillo: "El objetivo ahora es ganar en Eliminatorias para ir al Mundial"
"Conclusión, Copa América aceptable. Llegamos a semifinal y ahí el técnico va viendo a los jugadores que pueden estar con esa camiseta amarilla, porque la camiseta amarilla es distinta, pesa. Hay jugadores que pasaron el examen y hay otros que no", comentó.
Asimismo, hizo una valoración del juego contra Argentina en semifinales, resaltando que se vio un buen partido pero que lastimosamente "nos eliminaron".
"Lo tuvimos cerquita y al borde. Les metimos un susto. Partido emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy. Nos fuimos a penaltis y nos tocó 'la barro', nos eliminaron. El partido pasado nos tocó la chévere y esta vez les tocó a ellos", destacó.
Continuando con el juego ante el cuadro albiceleste, hizo un comentario aparte para el arquero Emiliano Martínez a quien no criticó, pero sí dijo que: "había que volarle la cabeza".
"Ganaron en penaltis y ganaron bien. Mi hermano, cuando un arquero le 'mama gallo' a uno así, hay que volarle la cabeza. Me gustó Borja, porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos. Pero bueno, cada uno tiene su estilo", comentó.
Por último, hizo una mención especial para uno de sus pupilos, Luis Díaz, a quien dirigió cuando tuvo a cargo la selección indígena. Así como felicitó lo hecho por Cuadrado.
"Luis Díaz tiene que estar siempre. El mejor jugador de Colombia en la Copa América fue él. No se me puede olvidar la felicitación para Juan Guillermo Cuadrado. 100 partidos con la Selección colombiana. Y así como está, va a llegar a 200", finalizó.