Copa América

Caras conocidas: Los cuatro entrenadores que repiten semis de Copa América

Brasil, Argentina y Perú repiten semifinales de Copa América con sus respectivos entrenadores, mientras que Reinaldo Rueda lo hace ahora con Colombia.

Reinaldo Rueda, semifinalista de la Copa América 2019 con Chile y con Colombia en 2021 /

Cuatro entrenadores sudamericanos repetirán semifinales de la Copa América este 2021 luego de lo hecho en la anterior edición del torneo en 2019, cuando en esa oportunidad Tite con Brasil, Ricardo Gareca con Perú, Lionel Scaloni con Argentina y Reinaldo Rueda con Chile, lo hicieran en dicho campeonato que finalmente ganó el equipo 'verdeamarela'.

La única novedad radica en el entrenador colombiano, quien ahora dirige la selección nacional de su país, a la cual precisamente dejó en el camino en la Copa América de 2019 cuando comandaba al combinado austral.

Le puede interesar:

En la Copa del 2019, Reinaldo Rueda enfrentó a Ricardo Gareca, siendo el argentino quien finalmente se quedó con el duelo de las semifinales tras imponerse por 3-0 contra Chile.

Por su parte, Tite venció a Lionel Scaloni por 2-0 en un partido que trajo consigo bastantes polémicas expresadas por el seleccionado argentino al final del encuentro.

Para la presente edición del torneo, Reinaldo Rueda con Colombia volverá a enfrentar a un argentino, Lionel Scaloni, con el deseo de volver a meter al equipo nacional a una final del torneo 20 años después, justamente cuando se proclamó campeón por única vez en condición de local en 2001.

Así mismo, la Selección Colombia se aferra a Rueda para vencer por primera vez a Argentina en unas semifinales de Copa América, ya que el equipo 'albiceleste' se impuso en las dos únicas oportunidades, 1993 por penales y 2004 3-0, justamente con el entrenador vallecaucano al mando de los 'cafeteros'.

Por su parte, Ricardo Gareca con Perú y Tite con Brasil se volverán a cruzar en la Copa América, con un entrenador argentino que ve esta oportunidad como una revancha tras la final del 2019 donde el cuadro 'verdeamarela’ se impuso 3-1.

En la presente edición, ya se vieron las caras y fue nuevamente victoria brasileña por 4-0 en la jornada 2 del Grupo B.

Brasil y Perú jugarán la primera semifinal el lunes a las 6:00PM en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Mientras que el martes, Colombia y Argentina definirán al segundo finalista a las 8:00PM en el Mané Garrincha de Brasilia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir