Política

Política

Congresistas piden a López "gobernar" y no entrar en discusiones políticas

Representantes a la Cámara por Bogotá, de distintos partidos, solicitaron a la alcaldesa Claudia López enfocarse es en atender la crisis de protestas.

Claudia López

Claudia López / Colprensa

Tras el cruce de señalamientos entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador Gustavo Petro,originado por un trino en el que la funcionaria afirmaba que la Colombia Humana está dotando a quienes han cometido actos vandálicos durante las protestas, distintos representantes a la Cámara por Bogotá pidieron a López priorizar la crisis social antes que las 'peleas políticas'.

Lea también:

"Claudia, deje de hacer su propia campaña desde la Alcaldía. Su responsabilidad es gobernar Bogotá, no hacer señalamientos irresponsables contra nuestra colectividad. Le pido respeto", fue el pronunciamiento en redes sociales de la congresista de la Colombia Humana, María José Pizarro por este 'rifirrafe' con Petro.

Sin embargo, también desde el Centro Democrático, como afirmó el representante Edward Rodríguez, hubo críticas a la mandataria por sus recientes declaraciones públicas. "Yo sí le pido a la alcaldesa Claudia López que deje de hacer politiquería y gobierne. Que deje de generar odios y culpar a los demás de su incompetencia. Cero autoridad", dijo.

Por lo mismo, el representante de Cambio Radical, José Daniel López, coincidió en que "lo que le corresponde a las autoridades públicas en este momento es enfocarse en restablecer el orden, en asegurar la movilidad y el derecho al trabajo de la mayoría de los ciudadanos, y en velar porque la Policía no cometa excesos en las intervenciones que debe hacer para garantizar la seguridad y la convivencia".

En medio de la discusión con Petro, no obstante, la alcaldesa recordó a quienes la tildan ahora de 'uribista', que "yo denuncié la parapolítica" y eso la obligó a salir del país por amenazas del uribismo. Esta acusación, justamente, causó críticas de esta colectividad, encabezadas por el expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad