Deportes

Selección colombiana fútbol

Duván Zapata: "Estoy tranquilo porque sé que pronto me va a llegar el gol"

El delantero de la Selección Colombia destacó las ganas de mejoría que tiene el equipo y su deseo por poder concretar más opciones de gol.

Duván Zapata, futbolista de la Selección Colombia

Duván Zapata, futbolista de la Selección Colombia / Getty Images

El futbolista del Atalanta de Bérgamo Duván Zapata habló en rueda de prensa este sábado sobre la actualidad de la Selección Colombia, así como de su rol en el equipo donde muchas veces le toca cumplir una faceta de colaboración defensiva, como contra Brasil.

La Selección, que se encuentra en jornada de descanso esta fecha en la Copa América, se prepara para los cuartos de final, donde enfrentará a Chile, Paraguay, Uruguay o Argentina. No obstante, Zapata destacó la intensidad que se vivió en la primera ronda del torneo.

Le puede interesar:

"Fue una primera ronda bastante intensa, los partidos son complicados, intensos. Ha sido positivo lo que hemos hecho. Soy partidario de que siempre se puede mejorar, esa es la disposición que tenemos, de mejorar. Tenemos la mentalidad de seguir creciendo, de buscar el objetivo que todos tenemos muy claro cuál es. El grupo está muy unido", dijo.

Respecto a la falta de gol que ha tenido en los partidos, el delantero está tranquilo porque pronto llegará. También se refirió a su rol en defensa.

"Por momentos y circunstancias del partido, es importante dar una mano en la parte defensiva, en un equipo atacamos todos y defendemos todos. Vengo haciendo las cosas bien, para ser un poco más letal solo falta meterla adentro. Estoy tranquilo porque sé que pronto me va a llegar el gol", manifestó.

Así mismo, recalcó que no nota una ansiedad en el equipo por llegar al gol, aunque destaca las ganas de mejorar en el equipo.

"Yo no veo ansiedad en los partidos que hemos tenido. Hemos creado oportunidades y no hemos podido concretar. Veo en los entrenamientos muchas ganas de mejorar", expresó.

También, se refirió a la no presencia de Juan Guillermo Cuadrado en los cuartos de final, valorando las buenas alternativas que hay en el equipo para remplazarlo como Edwin Cardona.

"Cuadrado no va a poder estar dentro del campo de juego, pero sí va a estar afuera. Valoramos mucho su presencia, sabemos que nos va a estar apoyando desde afuera. Tenemos muchas alternativas. Edwin Cardona es un grandísimo jugador, que fácilmente te puede dejar mano a mano. Estamos preparándonos mental y físicamente", comentó.

Por último, dijo estar orgulloso por estar en la Selección, así como se siente bien en cualquier posición que le toque hacer.

"Estar acá es un orgullo enorme, cada partido con la Selección uno aprende cosas nuevas. Los partidos a nivel selecciones en Sudamérica son bastante fuertes, debemos estar siempre listos. Me vengo sintiendo muy bien, contra Perú jugué un poco más abierto, en el Atalanta también hago eso. Estoy buscando el gol, trato de mejorar todo el tiempo para que llegue", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad