Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

COVID-19 es la principal causa de muerte en Colombia en lo que va del 2021

La cifra de acuerdo con el DANE corresponde al cierre del 13 de junio del presente año

Balance de muertes por coronavirus en el país

Balance de muertes por coronavirus en el país(Colprensa)

La principal causa de fallecimientos en Colombia al cierre del primer trimestre del año es por COVID-19 tanto en hombres como en mujeres, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Oviedo reveló que a corte del 13 de junio de 2021, las muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19, asciende a 121.754 casos. De acuerdo con el DANE los fallecimientos confirmados son de 103.362 y los reportes sospechosos ascienden a 18.992.

Le puede interesar:

El director del DANE manifestó que el mayor impacto del coronavirus en el tercer pico se presenta en la población que se encuentra en el rango entre los 50 a los 64 años y que la tercera semana del presente año es la más letal con 9.955 colombianos que perdieron la vida por los efectos del coronavirus.

De acuerdo con el DANE, en el periodo comprendido entre enero a marzo, los fallecimientos alcanzaron los 84.643 casos con un repunte del 48.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Explico que de esta cifra el 57.5% corresponde a los hombres y un 42.5% de las muertes reportadas corresponde a mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad