Deportes

¿El VAR convalidó el primer gol de Brasil? Se revela audio con Pitana

El canal de la Conmebol reveló el audio de la conversación que sostuvieron el árbitro del juego Colombia – Brasil y el VAR en el polémico gol.

Polémica de cisión del árbitro Néstor Pitana que terminó en gol a favor de Brasil frente a Colombia por la Copa América.

Polémica de cisión del árbitro Néstor Pitana que terminó en gol a favor de Brasil frente a Colombia por la Copa América.(Getty Images)

Tremenda polémica se desató en el terreno de juego y en la opinión pública el gol con el que Brasil consiguió el empaté momentáneo ante Colombia por la Copa América. El juego concluyó con victoria para el pentacampeón del mundo.

Como se vio en las imágenes, la ‘canarinha’ estaba construyendo una jugada de ataque en predios colombianos y cuando Neymar trató de hacer un pase a un compañero, el balón golpea en el árbitro; los colombianos esperaron que se detuviera la jugada para reanudarse con un balón a tierra; sin embargo, el juez dio continuidad y la jugada terminó en gol.

Le puede interesar:

La confusión se dio porque el árbitro se lleva el silbato a la boca, se toma unos segundos y da continuidad; los colombianos se quedaron esperando que inhabilitara la jugada, mientras que los brasileros continuaron con su juego; la desatención cafetera terminó en el gol del empate de Firminho.

Varias opiniones se han suscitado de esta jugada al revisar las reglas en las que dice que se debe dar balón a tierra cuando este toque al árbitro y el equipo en posesión de balón cambie, el balón entre a la portería o el equipo inicie un ataque prometedor.

Según la Conmebol, el gol fue legítimo, ya que después de golpear a Pitana, el balón se abrió hacia un costado, lo que no se determina como una jugada prometedora. Además, agregó que el balón no entró directamente a la portería ni cambió de equipo que tenía la posesión antes del contacto, por lo que la anotación era válida.

En el canal de YouTube de la Conmebol se dio a conocer la conversación que tuvo el juez central del compromiso, el argentino Néstor Pitana, con los que manejaron el VAR en el encuentro y esto fue lo que determinaron:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad