Política

CONGRESO

Aprobado en cuarto debate proyecto que reduce vacaciones de congresistas

Por ser un acto legislativo deberá superar cuatro debates más en la próxima legislatura.

El proyecto tendrá que superar cuatro debates más en la próxima legislatura, por tratarse de un acto legislativo.

El proyecto tendrá que superar cuatro debates más en la próxima legislatura, por tratarse de un acto legislativo. / Colprensa-Cámara de Representantes (Colprensa)

La plenaria del Senado aprobó en cuarto debate el acto legislativo que recorta el receso legislativo. El proyecto busca que el segundo periodo legislativo, que actualmente inicia el 16 de marzo y termina el 20 de junio, empiece el 16 de febrero, es decir, un mes antes.

El senador y ponente, Santiago Valencia, destacó la aprobación del proyecto y la necesidad de que exista más tiempo para dar una discusión más amplia a las iniciativas que cursan en el legislativo.

"Es cierto que el receso de final de año es muy largo y eso quiere decir que el segundo periodo de sesiones ordinarias es muy corto y siempre nos vemos a gatas (...) para hacer mejor nuestro trabajo, con más profundidad, hacer mejores debates y por supueto mejorar la calidad de nuetro trabajo legislativo, es por eso que este proyecto es importante y esperamos que siga con buen camino como va", indicó Valencia. 

Este proyecto, por ser un acto legislativo, deberá surtir cuatro debates más en la nueva legislatura que empieza el próximo 29 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad