Proyectos ley

Senado aprobó la reforma a la Ley Estatutaria de Justicia

La iniciativa pasará a conciliación con la Cámara de Representantes.

En el Congreso de la República se tramita la Reforma a la Justicia /

Con 68 votos a favor la plenaria del Senado de la República aprobó en su último debate el proyecto de reforma a la justicia, que busca modernizar el sistema judicial del país y la transformación digital agilizando los tramites.

Tras su aprobación el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, resaltó que el proyecto es fruto de un trabajo concertado con las altas cortes, por lo que se permitirá avanzar en una justicia digital más cercana a los ciudadanos.

“La justicia en Colombia necesita un cambio urgente para mejorar la atención a los ciudadanos y actuar con celeridad en la solución de los conflictos. En 25 años no se habían hecho cambios significativos en la Administración de Justicia, a pesar de la evolución que ha tenido el país” aseguró Ruiz.

“Esta reforma nos permitirá adoptar el expediente digital en todas las disciplinas jurídicas y acercará la justicia a los ciudadanos con la creación de jueces itinerantes, que serán jueces y magistrados con capacidad de atender los municipios con la demanda más alta de justicia”, concluyó.

Tras ser aprobada la reforma, ahora pasará a conciliación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir