Copa América

Así fue la ‘inauguración’ de la Copa América en Brasil

El trofeo ingresó a la cancha en mano de profesionales de la salud, a manera de homenaje.

Así fue la ‘inauguración’ de la Copa América en Brasil /

Sin la presencia de las autoridades locales, que serían encabezadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y con una insípida inauguración, deslucida a pesar de la falta de público, la Copa América de fútbol dio este domingo su puntapié inicial en Brasilia en medio del fantasma de la pandemia.

La entrada a la cancha del trofeo que se llevará la selección ganadora, el video de la canción oficial del torneo: "La gozadera, the official 2021", del grupo cubano Gente de Zona, y unos descoloridos fuegos artificiales marcaron el inicio de la polémica edición de la Copa América.

Le puede interesar:

Brasil, que juega en casa y defiende el título conseguido en 2019 también como anfitrión, y una diezmada Venezuela fueron los encargados de abrir en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El "gigante suramericano" acogió la realización del torneo a última hora, después de que Colombia, por problemas de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus, no lo realizaran.

Lea también:

La aceptación por parte de Brasil, país con más de 17,4 millones de casos confirmados y 487.000 muertes asociadas a la covid-19, fue criticada por diferentes sectores políticos y de la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir