Copa América
Copa América

Reinaldo Rueda: "La presión por hacer una buena Copa siempre va a existir"

El técnico de la Selección Colombia se refirió al juego del debut este domingo ante Ecuador.

Reinaldo Rueda celebra el gol de Muriel ante Argentina. /

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, se refirió en rueda de prensa al debut del combinado nacional este domingo en Cuiabá frente a Ecuador. El vallecaucano insistió en la presión que tiene su plantel por hacer un buen torneo y en la oportunidad que tiene para seguir trabajando con el grupo de cara a lo que viene en las Eliminatorias.

"Hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más el grupo, trabajar, y más en el caso nuestro que llevamos 10 días reunidos con el grupo trabajando en esta fecha FIFA. Hay mucho trabajo por hacer. El resultado fortalece y respalda, y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses", comentó.

Al respecto añadió: "La prioridad es conocernos evaluar la respuesta del a Selección. Es un orgullo muy grande estar en esta Copa América, un torneo atípico por lo que hemos vivido en estos 16 meses de dificultades".

Sobre el hecho de jugar el certamen fuera del país y si esto reduce o no la presión por hacer un buen torneo, Rueda fue enfático: "Es positivo haber logrado los resultados, una media muy positiva, haber recuperado lo que había perdido la Selección, en lo cuantitativo. La presión siempre va a existir. Es la misma presión y más por la ilusión que hay por hacer un gran torneo, aspirar a llegar a una final y enfrentar a rivales de gran calidad".

Mientras que de Ecuador, primer rival en el certamen, comentó: "Hay que tener en cuenta el momento nuestro. Hay situaciones que solo van a ser evaluadas como entrenador jefe, cada uno asume esa responsabilidad, tanto lo que nos muestre el rival como lo que nosotros coloquemos. Es una Selección que ha crecido mucho, muy estructurada, en muy buen suceso no solo en la categoría absoluta sino en juveniles y en clubes, eso la hace una selección muy competitiva".

Rueda no se refirió a la posibilidad de convocar un jugador más tras la baja de Juan Ferney Otero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir