Justicia

Odebrecht

Imputan cargos a dos empresarios y un escolta por caso Odebrecht

Presuntamente habrían blanqueado dinero de la multinacional para financiar campañas electorales

Odebrecht, multinacional sancionada por corrupción

Odebrecht, multinacional sancionada por corrupción / COLPRENSA

Dice la Fiscalía que estas personas aparentemente habrían incurrido en maniobras para hacer llegar más de $3.000 millones de los dineros de Odebrecht a la campaña Santos presidente en el año 2014.

Después de casi dos años y varios intentos fallidos, la Fiscalía les imputó cargos por un subcontrato firmado entre Consol y la empresa Gistic Soluciones para supuestos servicios de obra que nunca se ejecutaron.

De acuerdo con la Fiscalía, Esteban Moreno, entonces representante de Gistic presuntamente recibió $3.050 millones, dinero que aparentemente tenía como propósito darle apariencia de legalidad y que habrían parado en las cuentas de la campaña Santos presidente.

De Ricardo Rey Pulido, la Fiscalía señaló que, en junio de 2014, el escolta y mensajero de esa compañía habría recibido cheques por valores de $853 millones y $251 millones, que habría cobrado en distintas sucursales a nombre de Gistic Soluciones Integrales.

A David Fernando Portilla, administrador de Gistic Soluciones Integrales, habría aumentado sin justificación “su patrimonio en $230 millones y para terceros en $550 millones".

Los tres procesados se declararon inocentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad