Judicial

Fiscal pide a Mindefensa procesos por exceso de Fuerza Pública en protestas

Para el ente acusador la Justicia Penal Militar no tiene competencia en casos relacionados con violaciones a Derechos Humanos

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación /

En un oficio de dos páginas el Fiscal general Francisco Barbosa pidió al ministro de la Defensa, Diego Molano que le remita de manera inmediata los procesos de miembros de la Fuerza Pública que estén involucrados en excesos en medio de las protestas.

El documento pide la indicación del lugar y fecha de los hechos, así como de los nombres de los posibles indiciados. La Fiscalía indaga por los expedientes que estén relacionados con homicidios, lesiones personales y delitos sexuales en el marco de las protestas.

El fiscal Barbosa también pidió información por las actuaciones que se haya adelantado con relación a la posible participación de civiles armados en el barrio Ciudad Jardin de Cali, hechos por los cuales un fiscal destacado ya asumió la investigación.

“En ningún caso, la Justicia Penal Militar conserva competencia para investigar posibles violaciones a los derechos humanos consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En esos casos, rige la premisa de ruptura del vínculo del hecho investigado con la actividad del servicio, dada la gravedad de la conducta”. Explica la carta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir