Cali

Políticos piden no normalizar "acciones paramilitares" en Cali

Varios de ellos, desde el Congreso, piden al general de la Policía la captura de Andrés Escobar por admitir su actuar en las manifestaciones del 28M

Por videos de hombres armados en Cali, Vivanco pide explicaciones a Molano /

Tras denunciarse el actuar de civiles armados a lado de agentes de la Policía Nacional en Cali, y saberse el nombre de algunos de estos sujetos (como Andrés Escobar), varios políticos y personalidades piden no normalizar las actividades de estas personas que han sido calificado de "paramilitares" y piden la captura de las personas identificadas en estos hechos, en especial el pasado 28 de mayo en en la capital del Valle. 

Por ejemplo, la representante a la Cámara Angelica Lozano afirmó: "En lugar de judicializar al ciudadano que disparó a otras personas; Y judicializar a uniformados que se coordinaron con él para la acción armada... ¡Están romantizando y justificando el accionar paramilitar! ¿No bastan 300.000 muertos en Colombia por el conflicto armado?". 

Por su parte, el senador Iván Cepeda afirmó que "El cuento de Andrés Escobar: dice que se encontraba en medio de ataque de "vándalos", que la Policía no podía defenderse y que un "grupo ciudadano" reaccionó en forma espontánea. Nada de eso: videos muestran su actitud agresiva, organizada y con plena coordinación con la policía".

La representante Katherine Miranda afirmó: "Andrés Escobar, civil disparando a manifestantes en complicidad con la Policía y no está capturado, por el contrario, dando ronda de medios justificando la violencia. ¿General @DirectorPolicia por qué no está capturado?". 

El exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez escribió: "Disparar contra la población no es defensa personal, es PARAMILITARISMO. Los actos y declaraciones de Andrés Escobar son idénticos a los esgrimidos por los fundadores de las convivir y otros peligrosos grupos armados. Típico comportamiento de la 'gente de bien'".

Po último, Martín Santos dijo: "Colombia ya vivió (y sigue viviendo) la sangrienta experiencia de promover la autodefensa. Debemos rechazarla enfáticamente venga de donde venga."

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir