Economía

Empresas

El 22.2% de las empresas suspendió sus operaciones por bloqueos

Confecámaras reveló que de continuar el paro el 35.1% anunció que tendría que cerrar parcialmente sus operaciones

Empresas afectadas por el paro

Empresas afectadas por el paro(Colprensa)

Una crítica situación afronta las empresas colombianas por cuenta del paro nacional y los bloqueos de vías, aseguró el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, quien reveló que de acuerdo con una encuesta los más afectados con los micro, pequeños y medianos empresarios.

Reveló que el 22,2% de las empresas se vio en la obligación de cerrar sus operaciones por cuenta de los bloqueos de las vías, el 94,3% indicó que sus ventas han disminuido desde el inicio de la situación de orden público en el país.

Le puede interesar:

Añadió que un 44,7% de los empresarios asegura que no ha podido recibir insumos para su operación y el 41.8% ha tenido una reducción en la entrada de sus insumos.

De acuerdo con Confecamaras, de continuar con los bloqueos a la actividad empresarial, el 35.1% de los encuestados afirma que tendrá que cerrar parcialmente, el 32,5% se verá forzado a reducir los costos para sostener la operación, el 20,2% reducir su personal y el 12% cerrará su empresa.

Estas dramáticas cifras muestran la realidad de los empresarios, en su gran mayoría micros y pequeños, de todas las regiones del país, por cuenta de los bloqueos de las carreteras. Las perdidas de empleos son incontables, lo que implica que miles de familias están perdiendo su sustento diario. Los bloqueos nada tienen que ver con la protesta pacífica y son una violación a los derechos fundamentales de los colombianos, a la salud, al trabajo y la libre movilidad”, Concluyó el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad