DEBIDO A DIÁLOGOS
DEBIDO A DIÁLOGOS

Colombia abre a partir de hoy su frontera sur por petición de indígenas

La vicecanciller Adriana Mejía afirmó que tras negociaciones decidieron abrir los pasos con Ecuador, Perú y Brasil.

Paso fronterizo entre Colombia y Ecuador / ()

En un foro sobre la situación de Colombia que llevó a cabo el centro de pensamiento Atlantic Council, la vicecanciller Adriana Mejía hizo referencia a las diferentes negociaciones que lleva a cabo el gobierno en todo el territorio para cumplir con algunas de las peticiones de los manifestantes.

La funcionaria señaló que en el departamento de Nariño han avanzado los diálogos y por eso tomaron la decisión de reabrir la frontera sur.

También puede leer:

"Vamos abrir nuestras fronteras en el sur hoy (miércoles) porque fue una petición de las comunidades indígenas en el departamento de Nariño. Así que todas nuestras fronteras con Ecuador, Perú y Brasil quedan abiertas desde hoy", declaró la vicecanciller.

La frontera con Ecuador, que es el principal paso por el sur había sido cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia y para evitar la propagación del COVID-19. El 15 de mayo el gobierno colombiano había dicho que la abriría pero esto no se cumplió y desde Ecuador aclararon que ellos no pusieron una fecha para permitir el paso por Rumichaca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir