Política

PETRO

“Estos son los mensajes irresponsables, incendiarios”: MinInterior a Petro

El ministro Daniel Palacios respondió un mensaje en el que el senador cuestiona la orden del jefe de Estado de levantar los bloqueos.

El senador Gustavo Petro cuestionó la decisión del presidente Iván Duque de ordenar a la Fuerza Pública levantar los bloqueos / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

La orden del presidente Iván Duque a la Fuerza Pública de desbloquear las vías del país generó críticas desde algunos sectores de oposición, incluido el líder de la Colombia Humana y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

“No existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías; ningún derecho a afectar los derechos de los demás. He dado instrucciones a la Fuerza Pública para que desbloquee vías en el país, en trabajo con alcaldes y gobernadores, y con estricto cumplimiento de los derechos humanos”, fue el mensaje que puso en sus redes sociales el presidente Iván Duque.

Dicho mensaje fue comentado por el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien indicó a través de la misma red: “Usted, Duque, ha dado la.orden para matanza”.

Ante esto, el ministro del interior, Daniel Palacios, le respondió a Petro indicando: “estos son los mensajes irresponsables, incendiarios, cargados de odio y desinformación que siembran violencia y no construyen país. Garantizar la protesta pacífica es una obligación del estado, la grandeza de las personas en estos momentos álgidos depende de cada uno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad