Actualidad

Hubo evacuaciones previas

Netanyahu justifica ante Biden bombardeo de sede de AP en Gaza

El primer ministro de Israel agradeció el apoyo de EE.UU. y aseguró que toma todas las precauciones para salvaguardar la integridad de los civiles.

Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. / Getty Images

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu justificó el sábado ante el presidente estadounidense Joe Biden el bombardeo de un edificio en Gaza que albergaba oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP).

"Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados" en el conflicto, aseguró la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Le puede interesar:

"La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados", dijo.

"Les hemos dicho directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas era una responsabilidad de una importancia capital", tuiteó previamente Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Un edificio de la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de AP y de la cadena televisiva Al-Jazeera quedó pulverizado el sábado por un bombardeo anunciado minutos antes por el ejército israelí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad