Selección colombiana

¿Alcanzan a la Selección? Ancelotti y el posible regreso de James y Mina

El técnico italiano confirmó que no estarán para el partido de este jueves, pero también dijo cuándo se espera que regresen.

James Rodríguez y Yerry Mina, descartados por lesión para partido contra Aston Villa /

Malas noticias llegaron a Colombia este miércoles. Cuando se esperaba que lo de James Rodríguez y Yerry Mina fuera solo falsas alarmas, ambos colombianos quedaron descartados para el partido del Everton de este jueves por Premier League.

El Everton de Ancelotti visita este jueves al Aston Villa por la jornada 19 pendiente de Premier League, pero fue el mismo italiano quien confirmó que tanto James como Mina no estarían dentro de los convocados para el duelo.

Le puede interesar:

James Rodríguez se perderá así su tercer juego consecutivo con Everton, luego de los encuentros pasados, ante Aston Villa, justamente cuando minutos antes del inicio quedó descartado; y posteriormente contra West Ham, con victoria de los 'Toffees' sin el colombiano.

Inicialmente, Ancelotti aseguró que lo de James se trataba solamente de un "problema pequeño", pero ese problema pequeño ya le ha costado tres partidos al 10 de la Selección Colombia.

Por su parte, Yerry Mina regresó a la nómina titular del Everton en el partido pasado contra el West Ham United tras recuperarse de molestias físicas, pero fue en ese mismo encuentro cuando nuevamente encendió las alarmas por la posible recaída en su estado físico.

La mala noticia se confirmó este miércoles y Yerry Mina no podrá estar en el partido contra Aston Villa, cuando el Everton espera seguir sumando de a tres en la tabla y no perder de vista un cupo en competición europea para la próxima temporada.

Lo curioso del caso de Yerry Mina es que, nuevamente, Carlo Ancelotti señaló la molestia física de uno de sus jugadores colombianos como un "problema menor".

¿Cuándo volverán?

La preocupación, más allá de los partidos del Everton por Premier League, se centra en lo cerca que están los partidos de la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y el inicio de la Copa América Argentina-Colombia.

Por ahora no son baja ni James Rodríguez ni Yerry Mina para la Selección Colombia, pues según explicó el técnico italiano, ambos jugadores podrían volver este domingo contra Sheffield United.

"Yerry Mina tiene un problema pequeño, si no puede jugar contra el Sheffield United, puede jugar los dos últimos partidos de la temporada. Tiene un problema realmente pequeño", dijo Ancelotti sobre la molestia del zaguero colombiano.

A su vez, aseguró que James Rodríguez podría volver a convocatoria para el partido del próximo domingo contra Sheffield United si entrena y evoluciona con normalidad este viernes y sábado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir