Justicia

Manifestaciones

Defensoría del Pueblo activó plan para buscar a 168 personas

Estos ciudadanos son reportados como desaparecidos en medio de las protestas en Colombia

Manifestaciones sociales en Colombia

Manifestaciones sociales en Colombia (Colprensa)

La Defensoría del Pueblo activó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a 168 personas que están reportadas como desaparecidas en medio de las protestas en Colombia.

Esta entidad en un trabajo junto a la Policía y Fiscalía, empezarán a hacer un barrido por URIS, CAIS, hospitales entre otros lugares para buscar a estas 168 personas de las cuales 56 fueron reportadas como desaparecidas en Antioquia, 23 Bogotá, 23 en el Valle del Cauca, 3 en el Cauca, 1 en Cundinamarca, 15 en Tolima, 20 en Risaralda, 10 en Santander, 11 en Atlántico, y 6 en otros puntos del país.

La Defensoría también reporta que en 14 días de protestas ya son 42 los fallecidos y también que ya son 5.219 actividades en 32 departamentos las que se han realizado, entre bloqueos, concentraciones y marchas.

Además, una red de organizaciones sociales y derechos humanos reporta que ya son 489 personas heridas por acciones desproporcionadas de la Policía en cabeza del ESMAD.

33 sufrieron lesiones oculares, 48 fueron heridas por arma de fuego, 69 personas defensoras de derechos humanos han sido agredidas en el marco de las movilizaciones y ya van 1.365 personas detenidas, gran parte de ellas por medio de procedimientos arbitrarios, siendo sometidas a tortura y/o tratos crueles e inhumanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad