Internacional

DESDE EL EXTERIOR

Los colombianos también marchan en las calles de EE.UU. y de Europa

Se concentraron en Nueva York y Berlín para mostrar su apoyo a las movilizaciones en Colombia y exigir el fin de la violencia.

Manifestaciones en Europa

Manifestaciones en Europa / . (AFP)

Con instrumentos musicales, cacerolas, pancartas y mensajes de apoyo al Paro Nacional convocado para este miércoles en Colombia, decenas de colombianos alzaron su voz de protesta en Nueva York contra los excesos de fuerza de la policía hacia los manifestantes. También rechazan los hechos de vandalismo en Bogotá y Cali, así como los ataques a los CAI en el país.

El plantón se llevó a cabo frente al consulado de Colombia en Nueva York y se desplazó hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas.

También puede leer:

Las manifestaciones continuarán este jueves y viernes en Times Square y Jackson Heights, un vecindario del distrito de Queens, donde se concentra el mayor número de colombianos en la ciudad de Nueva York.

En Europa también se han manifestado los colombianos y este miércoles lo hicieron desde Berlín, en Alemania, en donde se concentraron aproximadamente 500 personas.

Los organizadores del paro en esa capital afirman que se debe a "la violación sistemática de los derechos humanos" y que les "duele ver desde lejos que el pueblo está siendo masacrado por defender sus derechos". Además buscan obtener visibilidad y que la comunidad internacional vea lo que ocurre en Colombia.

Para este sábado se espera otra gran movilización pero en París, en donde colombianos y extranjeros se van a dar cita cerca de la Torre Eiffel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad