Liga Colombiana
Liga Colombiana

Por falta de garantías, Cali no aceptó jugar contra Tolima en otra ciudad

Es un incierto la fecha y el estadio en el que se jugará el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga.

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali /

Luego que la Dimayor confiara en que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se pudiera disputar este domingo en un estadio diferente al de Palmaseca, el equipo 'azucarero' confirmó que no jugará el encuentro hasta no tener garantías de seguridad.

En medio de la difícil situación de orden público que vive la capital del Valle del Cauca, se confirmó este viernes que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Colombiana y programado para este sábado, no se jugaría en la fecha inicial.

Posteriormente, este sábado el Comité de Convivencia y Seguridad en el fútbol del municipio de Palmira determinó que en Palmaseca no se podría jugar el partido este domingo.

Cali vive momentos de tensión desde este 28 de abril producto del paro nacional, en protestas que han dejado cientos de heridos y varias muertes.

A causa de la situación que ha continuado este sábado, la Dimayor puso en la mesa la posibilidad de que el partido se dispute en un estadio alterno, siendo Pereira y Armenia dos posibles sedes para el encuentro, pero dicha solicitud fue rechazada por parte del Deportivo Cali, aduciendo que no existen las garantías de seguridad para la plantilla en sus desplazamientos.

"Para la institución prima la integridad de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico. Deportivo Cali solo estará dispuesto a jugar el partido cuando existan las garantías requeridas", explicó el club a través de un comunicado.

El problema que debe enfrentar la Dimayor ahora es encontrar una fecha para reprogramar el partido, teniendo en cuenta que no podrá ser en medio de la próxima semana, puesto que Deportes Tolima tiene un compromiso por Copa Sudamericana.

Es de recordar que la llave entre Deportivo Cali y Deportes Tolima definirá al rival del ganador en la llave de Atlético Nacional vs. La Equidad, que se define este domingo.

La fase semifinal de la Liga Colombiana está programada para disputarse el próximo fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir