SESIÓN CON COLOMBIANOS
SESIÓN CON COLOMBIANOS

Convocan protestas en Miami por congresistas colombianos que allí sesionan

Activistas y organizaciones en Florida señalan que es posible que los 14 representantes hayan viajado a vacunarse en ese estado.

Centro de vacunación en Florida / ()

Un grupo de 20 congresistas de Colombia se encuentra en la ciudad de Miami, sesionando en una audiencia pública desde este jueves con colombianos que residen en Florida , y permanecerán en el estado sureño hasta el domingo 2 de mayo.

El viaje ha generado polémica y ha sido calificado como un posible caso de turismo político que sería además aprovechado por los legisladores para recibir la vacuna contra el COVID-19.

También puede leer:

El activista Beto Coral hizo un llamado a los colombianos que viven en el sur de la Florida para protestar a las 3 de la tarde de este viernes en las afueras del consulado colombiano de Miami.

Caracol Radio consultó con Pedro Agustín Valencia, cónsul de Colombia en Miami sobre las intenciones de los legisladores en recibir la vacuna y dijo que desconoce que la inmunización haga parte de la agenda. Recordó que la política de vacunación en Miami está bajo los lineamientos del estado de la Florida.

Este viernes el gobernador del estado sureño Ron DeSantis informó que elimina el requisito de presentar una prueba de residencia para recibir la vacuna contra el COVID-19 para expandir la elegibilidad a todo tipo de personas en el estado. Por lo que es posible, que si los legisladores quisieran recibir la inyección, pudieran hacerlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir