RELAJAN MEDIDAS
RELAJAN MEDIDAS

Macron anuncia desconfinamiento en Francia a partir del 19 de mayo

El proceso será en cuatro etapas y hacia finales de junio sería retirado el toque de queda.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron / ()

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con medios regionales de ese país sobre cómo será el proceso de desconfinamiento en el territorio, que es una de las naciones europeas que ha impuesto las medidas más estrictas para intentar contener el COVID-19.

Ante estos medios, el mandatario entregó fechas, asegurando que a partir del 3 de mayo se levanta la restricción de estar a más de 10 kilómetros del domicilio o la vivienda y regresarán también los estudiantes de bachillerato a clases presenciales.

Según el calendario entregado, el 19 de mayo se retrasa el inicio del toque de queda por dos horas y es ahí cuando empiezan a abrir comercios no esenciales como restaurantes, hoteles y terrazas, además de museos y salas de cine con límites de ingreso.

A partir de junio, concretamente el 9, el toque de queda iniciará más tarde y se permite que los establecimientos atiendan a personas en interiores, así como eventos deportivos. Y ya hacia finales de ese mes se espera que no haya toque de queda y comience a regresar la normalidad.

Macron, sin embargo, afirmó que estarán vigilando los progresos en las diferentes provincias de Francia y de acuerdo a eso podrían variar las medidas y las fechas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir