Justicia

Corte Suprema de Justicia

Estabilidad laboral reforzada aplica para madres con hijos mayores de edad

Para la Corte Suprema, la estabilidad laboral también aplica a mujeres cabezas de familia de hijos mayores, si ella garantiza el sustento del hogar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia / Corte Suprema de Justicia

Para la Corte Suprema de Justicia la estabilidad laboral también aplica a mujeres cabezas de familia con hijos mayores de edad, si es ella quien garantiza el sustento del hogar.

La sala laboral de la Corte Suprema falló a favor de una mujer, madre cabeza de hogar a quien habían despedido de una licorera donde trabajó por más de 4 años, tras la desvinculación la mujer presentó una demanda laboral afirmando que no se le tuvo en cuenta que es madre cabeza de familia y la única responsable de su hogar porque su esposo murió en 2005.

Además, dentro de los argumentos de la demanda, señaló que uno de sus hijos padece síndrome de down, sus otros dos hijos tampoco podían ayudar con los gastos del hogar porque, aunque son mayores de edad uno estaba encarcelado y el otro estudiando.

Cuando el caso llegó a la Corte Suprema revocó la decisión que le habían negado el reintegro porque se debía garantizar su estabilidad laboral reforzada porque es madre cabeza de familia.

La Corte recordó que, una mujer tiene esa condición cuando está a cargo de la jefatura del hogar y es responsable en el plano afectivo, económico o social de sus hijos menores o de personas incapacitadas para trabajar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad