Deportes

Atalanta Bergamasca Calcio

Muriel y Zapata, entre las parejas más goleadoras de Europa

Atalanta ha hecho un total de 98 goles en la temporada, de los cuales el 42% han sido convertidos por los colombianos.

Muriel y Zapata, entre las parejas más goleadoras de Europa

Muriel y Zapata, entre las parejas más goleadoras de Europa / Getty Images

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas en la goleada del Atalanta 5-0 ante el Sassuolo en el último juego por Serie A. Ambos jugadores se despacharon con un gol y se ubican en el top-10 de las duplas que más goles marcan en el fútbol de Europa de la presente temporada según Transfermarkt.

La pareja que más goles ha convertido en el actual calendario del fútbol del 'viejo continente', es la que conforman Robert Lewandowski y Thomas Müller, los futbolistas del Bayern Múnich han convertido 57 tantos entre ambos.

Le puede interesar:

Mientras tanto, la combinación colombiana es la décima más goleadora en las cinco grandes ligas de Europa. Entre ambos futbolistas, han aportado 41 goles durante toda la campaña para el Atalanta; Muriel ha hecho 23 tantos, mientras que Zapata ha convertido 18 goles.

El promedio goleador de Luis Fernando Muriel da como resultado una anotación cada 82 minutos. En la Serie A es el tercer máximo artillero con 19 goles con un promedio superlativo, ya que anota cada 66 minutos por Liga.

Mientras tanto, Duván Zapata, que es el jugador más valioso de la pareja colombiana (38 millones de euros), ha convertido 14 goles por Liga y es el undécimo en la lista de artilleros.

Un dato no menor tiene que ver con que cuando ambos jugadores colombianos anotaron en un mismo partido, Atalanta siempre ganó, con un saldo a favor de ocho encuentros. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha convertido 98 goles en la temporada 20-21 y alrededor del 42% fueron con el sello de los colombianos.

Tras la combinación Lewandowski-Müller con 57 goles, se ubican las siguientes parejas: Mbappé-Kean, 53 goles; Messi-Griezmann, 51 goles; Kane-Son, 51 goles; y Ronaldo-Morata, 50 goles.Muriel y Zapata son superados por Mohamed Salah y Sadio Mané con 42 goles. Los cafeteros por su parte, superan a la dupla del Villarreal conformada por Gerard Moreno y Paco Alcácer, quienes han anotado en 38 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad