Deportes

Ránking ATP

Rafael Nadal regresa al segundo puesto del ranking ATP

El español retomó la segunda posición del escalafón mundial tras consagrarse ganador del ATP 500 de Barcelona.

Rafael Nadal celebra con su duodécimo título del ATP 500 de Barcelona.

Rafael Nadal celebra con su duodécimo título del ATP 500 de Barcelona. / Getty Images / Alex Caparros

El español Rafael Nadal recuperó el número 2 del ránking mundial de tenis, después de conquistar en Barcelona por duodécima vez el trofeo Conde de Godó, en un largo partido contra el griego Stefanos Tsitsipas, al que venció por 6-4, 6-7 y 7-5 en tres horas y 38 minutos.

Fue la final al mejor de tres sets más larga de la historia en un torneo ATP, según las estadísticas de la organización tenística mundial, y el triunfo ha premiado a Nadal con la recuperación del número dos, en perjuicio del ruso Daniil Medvédev.

Continúa al frente del ránking Novak Djokovic, que cayó la semana anterior en las semifinales de Belgrado y no jugó en Barcelona. El serbio, líder con 11.963 puntos, tiene una cómoda renta sobre Nadal (9.810) y Medvédev (9.700).

Los otros puestos del Top-10 no cambian esta semana, en la que dos españoles llaman a las puertas de ese grupo selecto: Roberto Bautista es undécimo con 3.090 puntos y Pablo Carreño suplanta al belga David Goffin en el duodécimo con 3.015.

Daniel Galán continúa como el mejor tenista colombiano en el ranking masculino, ubicado en la casilla 115. Nicolás Mejía, de destacada actuación en el Challenger de Salinas, Ecuador, logró su mejor posición en el puesto 382.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad