Idiomas

'Hacer un dos' y 'mi pez', expresiones coloquiales más buscadas en Colombia

Con motivo de la celebración del Día del Idioma, Google revela cuáles son los términos de la jerga regional más buscados en Colobmia.

Expresiones más buscadas en Google por región en Colombia /

Este 23 de abril se conmemora el Día del Idioma y justamente, Google dio a conocer el listado de coloquialismos colombianos más buscados en Internet. Entre las principales búsquedas están términos como "Cuadro", "Parche", "Chimba", "Melo" o "Mi pez".

Cabe destacar que, durante el marco de esta celebración, se homenajea al máximo exponente de la lengua castellana: Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", que narra las historias de Don Quijote y Sancho Panza.

Para celebrar este día, el buscador más popular de Internet recopila las principales búsquedas de los colombianos y la jerga que se utiliza regionalmente en el país.

La expresión más buscada ha sido 'Hacer un dos', que hace referencia a hacer popó. En segundo lugar está 'mi pez', famosa por emplearse para referirse a amigos o compañeros. Y, en tecer lugar la popular 'qué chimba'.

Por otro lado, en cuanto a las palabras coloquiales en el listado están: Ala, cuadro, chino, ve, mono y llave. Aunque, las más buscadas varían marcadamente según la región geográfica del país, de acuerdo con el informe de Google Trends.

Para finalizar, entre los datos compartidos por Google Trends también se conocieron cuáles son los escritores más buscados en el país desde el año 2004. La lista la encabeza el Nobel Gabriel García Márquez, seguido de Rafael Pombo, Jorge Isaacs y Alberto José Linero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir