Guaviare

Personerías del Meta y Guaviare suspenden atención presencial al público

Desde este 22 de abril el servicio de este ministerio público será de forma virtual.

Trabajo virtual /

Las personerías que hacen parte de la media Colombia en los departamentos del Meta y Guaviare, tomaron la decisión de suspender la atención al público desde este 22 de abril.

Lea también:

 

Los funcionarios del ministerio público atenderán de manera virtual a la población sobre sus inquietudes relacionadas con las garantías de los derechos de la comunidad.

Una de las principales razones que llevo a estos personeros a suspender el servicio presencial es por las condiciones laborales y de funcionamiento que presentan las personerías municipales en el país, como consecuencia de los contagios del COVID-19

Las Personerías de esta media Colombia, la mayoría de quinta y sexta categoría, las cuales cuentan con un presupuesto muy precario, el cual limita el ejercicio de las funciones.

Estos funcionarios se acogen además a la decisión emitida por la Federación Nacional de Personerías de Colombia -Fenalper-, quienes solicitaron al Senado de la Republica, se disponga la creación de una Comisión Accidental que avalué la situación de las personerías del país.

Los 1.103 despachos municipales en Colombia enfrentan crisis por el incumplimiento en el fortalecimiento institucional, financiero y presupuestal; situaciones que han tenido repercusiones en materia sanitaria, capacidad instalada, seguridad y sobrecarga laboral.

Algunas personerías han señalado reducciones y demoras en el reajuste de los presupuestos; restricciones por las autoridades locales para el desarrollo de sus funciones; falta de capacidad en recurso humano y mobiliario para el desarrollo de sus funciones (especialmente en municipios categoría 5 y 6); solicitud de entregas de las sedes públicas donde ejercen sus actividades de atención al público y asignación de funciones que le corresponden a la Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir