Economía

Pensiones

Rendimientos de fondos de pensiones en el primer trimestre fueron negativos

Asofondos informó que en el periodo enero-marzo la desvalorización fue de un billón de pesos

Balance de los fondos de pensiones

Balance de los fondos de pensiones(Colprensa)

El tercer pico de la pandemia del COVID-19 impactó de manera negativa los resultados de los fondos de pensiones, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Manifestó que si bien la desvalorización del ahorro, en el primer trimestre de este año, fue de $1 billón, Montenegro reiteró que es importante mirar los rendimientos o ganancias para el ahorro de los afiliados bajo ventanas de tiempo más amplias que la de una coyuntura como la actual.

Dijo que aun así, y en medio del fuerte rebrote global de la pandemia, el ahorro en pensiones alcanzó a llegar este primer trimestre a $317,9 billones, todos ellos recursos propiedad de los trabajadores.

Añadió que desde la creación de multifondos en el 2011, los rendimientos ascienden a $149 billones, mientras que en los últimos 5 años las ganancias se ubican en $107 billones; y en $47,8 billones en el último año,

“al ser de largo plazo, el ahorro pensional siempre debe analizarse bajo ventanas de tiempo acordes a esos periodos amplios cuando los trabajadores vamos construyendo nuestro ahorro para la vejez”, reiteró el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad