Champions League

Real Madrid empató en Anfield y se medirá al Chelsea en semifinales

El cuadro 'Merengue' derrotó al Liverpool en los cuartos de final de la Champions por el marcador global 3-1.

Real Madrid selló su tiquete a las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en Anfield ante el Liverpool, en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen. El equipo de Zinedine Zidane se ganó una plaza entre los cuatro mejores tras el 3-1 conseguido en su estadio en la ida.

Fue una apuesta inteligente del cuadro 'Merengue', que cedió el protagonismo y por largos pasajes el balón a su rival, obligado a marcar al menos dos goles para cambiar la historia.

El portero belga Thibaut Courtois fue pieza fundamental para mantener la ventaja en la serie, con dos atajadas claves al inicio de cada tiempo. En la primera parte a Mohamed Salah y en la segunda a Sadio Mané.

Le puede interesar:

Aún con las pocas incursiones en ataque, Real Madrid tuvo en Karim Benzema las principales acciones para marcar el gol de la tranquilidad. Primero en una acción individual que en el intente de despejar de un defensor se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Alisson Becker. En el complemento dispuso de un cabezazo contra el suelo que se fue por encima del travesaño.

Vinicius Junior también pudo liquidar la serie en un mano a mano donde su compatriota fue más rápido para salirle al cierre y desviar un disparo a quemarropa, en el que tampoco pudo definir el nueve francés.

Pese a las bajas en el fondo de sus defensas centrales titulares, Raphael Varane y Sergio Ramos, Real Madrid terminó el duelo con su arco en cero y sin sufrimiento durante los últimos minutos.

El 'Merengue' mantiene viegente el sueño de la 14 Copa de Europa y en semifinales se medirá al Chelsea, el juego de ida será entre el 27/28 de abril y la vuelta entre el 4 y 5 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir